RECURSOS DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

PALOMETA (Mylossoma duriventris)

USO
¿Por qué no se usa? ¿Quién y para que lo usa? ¿Cómo se usa? ¿Cuáles son los efectos biológicos del uso? ¿Cuáles son los efectos sociales y económicos del uso? ¿Qué falta saber para mejorar el uso?
 Si se usa. La población para alimentarse. Al estado fresco. La sobre explotación genera la ruptura de la cadena alimenticia y la posible mortalidad de especies que se alimentan de esta. Su uso en la alimentación refuerza el nivel nutricional de la población y su venta genera ingresos económicos Conocer el valor nutricional de la especie.
Hábitos de consumo de la población.
Composición química de tejidos.
CONSERVACIÓN
¿Por qué no se conserva? ¿Quién lo conserva? ¿Cómo se conserva? ¿Cuáles son los efectos biológicos de la conservación? ¿Cuáles son los efectos sociales y económicos de la conservación? ¿Qué falta saber para mejorar la conservación?
Se conserva parcialmente El Sistema Nacional de Areas Protegidas por el Estado (SINAPE) Mediante la creación de áreas protegidas
s
Mantener o conservar intangible la cadena trófica. Promueve el ecoturismo y de naturaleza y la participación de la población involucrada Biología y ecología de la especie.
Los objetivos de las áreas protegidas.
El nivel de participación de la población en acciones de conservación.