¿Qué es el Mecanismo de Facilitación?

Mecanismo de Facilitación es una traducción al español del término «Clearing-House Mechanism» (conocido también como CHM por sus siglas en inglés). En medios de negocios, un «clearing-house» es un servicio que facilita y simplifica transacciones entre multiples partes.

Este es el nombre dado al sistema de intercambio de información en el internet adoptado por el Secretariado del Convenio y las Partes Contratantes, para atender a los fines del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Su objetivo es facilitar el intercambio de información y promover la cooperación técnica y científica.

VISIÓN:

«El Mecanismo de Facilitación es una red de información y comunicación entre los colaboradores e interesados en el CDB que refuerza la participación, facilita y promueve la cooperación científica, técnica y de otras, para alcanzar los objetivos y actividades del Convenio sobre la Diversidad Biológica». (2da Reunión de Expertos del CHM «Construyendo el Mecanismo de Facilitación» hosted en el VII International Congress of Ecology, Julio 20 – 23 1998, Florence, Italia)

Las páginas peruanas que está visitando han sido implementadas con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), bajo coordinación del Punto Focal del CDB. Inicialmente, estas páginas contienen información en páginas fijas con los enlaces a las diferentes páginas de interés, organizadas de acuerdo a la estructura de información sugerida por el Convenio.