RECURSOS DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

DORADO (Brachyplatystoma filamentosum)

USO
¿Por qué no se usa? ¿Quién y para que lo usa? ¿Cómo se usa? ¿Cuáles son los efectos biológicos del uso? ¿Cuáles son los efectos sociales y económicos del uso? ¿Qué falta saber para mejorar el uso?
 Se utiliza básicamente en la alimentación La población para alimentarse. Al estado fresco. La sobre explotación disminuye su población y Alterna la cadena alimenticia en los ecosistemas acuáticos. Complementa la alimentación de la población y genera ingresos económicos. Un estudio de evaluación del recurso que involucre, población, épocas y áreas de desove.
CONSERVACIÓN  VEDAS
¿Por qué no se conserva? ¿Quién lo conserva? ¿Cómo se conserva? ¿Cuáles son los efectos biológicos de la conservación? ¿Cuáles son los efectos sociales y económicos de la conservación? ¿Qué falta saber para mejorar la conservación?
No existen políticas especificas y agresivas de protección del recurso ictiológico de aguas continentales Las áreas protegidas por el es el Estado. Al estado vivo en los cuerpos de aguas naturales Mantiene intangible la cadena trófica. Favorece la atracción turística. Mayor difusión sobre la importancia de la conservación de especies ictiológicas.